Carta Simple
Correspondencia bajo puerta. Correspondencia pactada con el cliente, en relación Precio-Cantidad, la cual se precede al armado y clasificación de acuerdo a zona o localidad, para ser distribuida bajo la modalidad de entrega bajo puerta o buzón. Este producto es un envio no registrado, es decir que el mismo no lleva para su control ningún tipo de seguimiento. Devolución de las piezas no entregadas.
Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega más de 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Carta con Acuse de Recibo
Pieza señalizada con código de barras para su seguimiento, con proceso de ingreso en sistema para su distribución con control. Contemplada con acuse de recibo como constancia de entrega. Devolución de las piezas no entregada en todos los casos. Constancia de recepción con firma en el acuse de recibo, la misma puede ser recibida por un mayor de edad, empleada o en caso de ser un edificio puede ser recibido por el encargado. Frecuencia de Lunes a viernes.
Tiempo de entrega hasta 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Carta Certificada
Correspondencia con firma en planilla (con control). Pieza señalizada con código de barra para su seguimiento, con proceso de ingreso en sistema para su distribución con control. Bajo modalidad de entrega con firma en planilla. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega más de 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Impresos
Correspondencia bajo puerta (carta simple).
Envio sin control que contiene reproducciones efectuadas sobre papel o material similar. Dichas impresiones tienen que estar acondicionadas de manera tal que puedan verificarse. Este Producto es un envio no registrado, es decir que el mismo no lleva para su control ningún personal ni tener firma original. En este producto se incluye, diarios, revistas y libros. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega más de 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Carta expreso
Carta con copia y constancia de recepción. Pieza señalizada con código de barra para su seguimiento, con proceso de ingreso en sistema para su distribución con control. Complementada con acuses de recibo como constancia de entrega.
Servicio prioritario a destinos específicos. Devolución de las piezas no entregadas en todos los casos. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega hasta 24hs.Formulario Nº006 ENACOM
Planillado Simple
Correspondencia con firma en planilla (con control).
Correspondencia pactada con el cliente, en relación Precio-Cantidad, la cual se precede al armado y clasificación de acuerdo a zona o localidad, para ser distribuida bajo la modalidad de entrega bajo puerta o buzón. Con control de entrega por planilla de recorrida. En la misma se especifica laterales y/o descripción del lugar donde se
entrega la pieza, o firma el destinatario.
Devolución de las piezas no entregadas. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega más de 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Carta con copia
carta con copia y constancia de recepción.
Pieza de control con numeración o identificación con número de barra para su seguimiento. Complementada con copia de la carta como acuse de recepción. Puede disponer de seguimiento vía web para el cliente. Frecuencia de Lunes a viernes.
Tiempo de entrega hasta 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Servicio Digital Report
Servicio mediante el cual, opcionalmente el cliente puede acceder al Traking web, para obtener el estado de entrega y visualización de la imagen del comprobante emitido por el destinatario. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega hasta 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Tarjetas de Crédito
Envio registrado y prioritario con aviso de recibo que posee condiciones especiales para su distribución y entrega. Pieza con seguimiento por código de barras. La información del seguimiento incluye detalle de visitas, fecha y hora de entrega con datos de la persona que recibe el envio. Puede realizarse el seguimiento vía web. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega hasta 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Aviso de Corte
Servicio especializado requerido por cliente corporativo. Texto Pre dispuesto que comunica corte de servicio al abonado/usuario. Se extienden tres ejemplares idénticos, uno es custodia del prestador postal. Seguimiento y control en todo su recorrido. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega hasta 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Carta Factura
Correspondencia bajo puerta (Carta Simple).
Envio simple que contiene documentos con fecha de vencimiento e importes a abonar, los mismos pueden circular abierto o cerrados. Previa verificación del prestador postal.
Modalidad de entrega bajo puerta o buzón. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega más de 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Encomienda
Es un paquete o bulto registrado por el cliente, el cual se tabula por peso y medida. La entrega es bajo la modalidad de firma por el receptor (con acuse de
recibo). Servicio a destinos específicos. Devolución de las no entregadas en todos los casos. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega más de 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Bolsines
Servicio Puerta a Puerta en 24 hs. Consiste en el retiro, transporte y entrega de bolsas resistentes provistas por el permisionario el cliente conteniendo documentación de y en los domicilios fijados por el cliente, en días y horarios previamente pactados. Los mismos circulan precintados con código de barra para su seguimiento y la entrega se realiza bajo firma (Acuse de recibo y/o remito). A destinos especificados. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega hasta 24hs.Formulario Nº006 ENACOM
C.D. La Postal (Carta Documento La Postal)
Comunicaciones emitidas por el cliente corporativo, en el ámbito de la relación de consumo. Texto abierto que se encamina en despacho cerrado. Emisión de Ejemplar para destinatario/usuario, ejemplar para cliente corporativo/ prestador de servicio domiciliario, ejemplar para La Postal, que se resguarda y custodia como elemento de prueba de notificación.
Seguimiento y control en todo su recorrido. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega hasta 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Telegrama
Tipo de Servicio: Se trata de un servicio pactado, disponible para clientes corporativos, únicos transmisores de los textos que luego se convertirán en telegramas.
Categoría de Servicio: Telegrama. El cliente remitente transmite la información del/los destinario y el contenido del texto y se procede a la impresión, procesamiento y entrega de los telegramas según los estándares pactados.
Descripción General:
– El remitente es un único cliente corporativo. Que transmite la información para materializar el telegrama a LA POSTAL, y la imprenta vinculada al servicio (DOCUPRINT)
– Los destinatarios de los telegramas están en domicilios atendidos con medios propios por LA POSTAL.
– La información transmitida por el cliente emisor es procesada y genera los registros propios de la “PLATAFORMA DE COMUNICACION DOCUMENTADAS” que presta LA POSTAL.
– LA POSTAL, vinculada con la empresa DOCUPRINT, realiza la impresión de los telegramas con características de seguridad e inviolabilidad.
– El formato de los telegramas contempla campos obligatorios y campos variables. Los variables dependen del tipo de comunicación que la empresa remitente instruya.
– Las direcciones de los destinatarios se normalizan, georreferencian y se ordenan secuencialmente conforme al criterio logístico de distribución (Cod. Postal, Calle, Número Par e Impar, Ascendente y Descendente)
– Con esta lógica de programación se imprimen los diferentes tipos de envíos y recorridos y quedan dispuestos automáticamente en mapa digital.
– Transmisión On-Line de la ejecución de los recorridos. A todo el personal se le provee un dispositivo de transmisión On-Line de posición de manera que es posible controlar y auditar desde el mapa digital la efectiva ejecución del recorrido asignado.
– Visualización en tiempo real (Al mismo momento de la entrega de la pieza) de una foto georreferenciada (indica el día y hora exacta que se está realizando la captura) del frente del domicilio que se está visitando.
– La tecnología “DIGITAL REPORT”, desarrollada por LA POSTAL y aplicada a este producto, es la que permite la generación de estos registros y su conocimiento prácticamente inmediato para el cliente.
PRECIO: A convenir con el cliente.
FRECUENCIA: En principio, en días y horarios hábiles.
TIEMPO ESTIMADO DE ENTREGA: 72 hs.
CONSTANCIA DE RECEPCION/DESTINO, CONSTANCIA DE RECEPCION/FIRMANTE DE LA CONSTANCIA: A convenir. Puede incluir un segundo intento de entrega, generación de
registros vinculados al domicilio de entrega y bajo puerta.
En principio, sólo en los siguientes casos se configurará la «falta de entrega»
1) Dirección inexistente;
2) Domicilio incompleto;
3) Clausura del domicilio y
4) Terreno baldío.
En todos los casos, se generan los correspondientes registros informáticos que se vinculan inmediatamente con el servicio realizado y con la cuenta del usuario de la empresa remitente.
Digitalización del telegrama y disponibilidad del mismo a requerimiento, como también de los demás registros generados y vinculados.Formulario Nº006 ENACOM
Carta Intimación para Usuarios
Servicio especializado requerido por cliente corporativo. Comunicación que instrumenta emplazamientos que deben remitirse al usuario/cliente de la empresa confirme la dinámica de la relación de consumo. Se extiende en tres ejemplares idénticos, uno en custodia del prestador postal. Seguimiento y control en todo su recorrido. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega hasta 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM
Plataforma de Comunicaciones documentales (uso corporativo)
Desarrollo de una Plataforma de servicios que integra recursos y procesos postales tradicionales con tecnología para la realización de todas las comunicaciones documentadas a realizarse entre un remitente único (Empresa Proveedora de Servicios), con el universo de sus clientes. Frecuencia de Lunes a viernes. Tiempo de entrega hasta 72 hs.Formulario Nº006 ENACOM