Una vez asignadas, el lecturista recibe las rutas en su celular en forma automática.
Cuando el lecturista se posiciona frente al medidor puede realizar la lectura mediante tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), por dictado de voz o tipeando el valor del medidor. La aplicación reconocerá automáticamente el posicionamiento geográfico, y realizará validaciones para corroborar la consistencia de lectura. Además se puede tomar una fotografía como respaldo de la misma.
Una vez capturado el dato, la medición se transmitirá automáticamente a la base de datos central. El supervisor puede visualizar las posiciones geográficas en tiempo real, el estado del trabajo de campo y monitorear el cumplimiento de los recorridos.
La implementación de LIM no requiere ninguna inversión en cambio o adaptación de los medidores. Opcionalmente se pueden empadronar los medidores mediante un sistema único de identificación por RFID (Identificación por Radio Frecuencia), código de barras o código QR. De esta manera al escanear el código, el lecturista identificará el medidor sin necesidad de buscar su número en un listado.
Desarrollado en base a la última tecnología disponible.
Desarrollar un sistema real-time, multiempresa y adaptable, para la lectura de consumos de medidores (gas, luz y agua) utilizando las tecnologías de OCR (Optical Character Recognition), RFID y NFC, de posicionamiento satelital, y de comunicaciones